El sedentarismo no es parte del tratamiento del dolor de espalda

dolor de espalda fisioterapia caracas

La Dra. Isabella Núñez Azpúrua, Médico Cirujano, cursante del posgrado de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” y Fellow en Rehabilitación Musculoesquelética y Deportiva en Metas Sports fué invitada a Todo Se Puede por Radio Caracas Radio el 17 de octubre de 2015, dejando  muy clara la relación entre los desbalances de fuerza y movilidad de los grupos de la espalda con la aparición del dolor, y compartiendo una sólida conclusión: el reposo prolongado y la vida sedentaria no forman parte del tratamiento del dolor de espalda. Escucha 1 minuto de su intervención

De manera sencilla, también advirtió sobre el perfil de las personas con dolor de espalda:

Obesidad

Sedentarismo (no realizan la actividad física mínima recomendada, media hora la mayor cantidad de días posibles a la semana)

Hábito tabáquico

Bipedestación y sedestación prolongada.

Para escuchar todo el programa, por favor siga este enlace. 

Foto: archivo Metas Sports. 

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *