Utiliza el deporte para nutrir la relación con tu hijo

El rol del padre en la formación deportiva debería enfocarse principalmente en que su hijo obtenga placer y disfrute en el deporte que practica.

Son muchos los padres, que por no contar con una buena orientación adoptan diferentes estilos en el momento que su pupilo inicia en el deporte Los especialistas en el área de la psicología deportiva y entrenadores has realizado investigaciones donde han categorizado a los padres, algunas de las categorías son; padre fanático, padre entrenador, padre manager, padre indiferente y padre sobre-protector, otros como el Prof, Ricardo López de la UCV subdividen a los padres en involucrados y no involucrados y en el caso de los involucrados están los que son padres involucrados positivamente y los padres involucrados negativamente.

El Prof. Ricardo López nos menciona

El núcleo que los hace distintos radica en la diferenciación. Los positivos participan activamente en el desarrollo deportivo de su hijo como un soporte afectivo y económico, respetando la individualidad, sus características, deseos y motivaciones particulares, no pierden de vista que el deportista es su hijo no él. Los negativos se caracterizan por la Indiferenciación, porque convierten el desarrollo deportivo del joven en su propia proyección personal. Los no involucrados convierten al entrenador en el recipiente de los afectos y emociones que la actividad deportiva le brinda al joven con todos los riesgos que esto podría implicar”

En metas Sports coinciden muchos tipos de padres que llevan a sus hijos a entrenar. ¿Qué tipo de padre eres tú? ¿Qué quisieras mejorar? Estamos para apoyar.

Foto: dadmoonrising.wordpress.com

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *