Tu primera consulta con el médico fisiatra

Según la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación 

Un fisiatra o médico de rehabilitación , es un doctor en medicina que ha completado la especialidad médica de medicina  física y rehabilitación. Este médico es un experto en los nervios, los músculos , los huesos y el cerebro que trata a una lesión o enfermedad no quirúrgica para disminuir el dolor y restaurar la función. El enfoque fisiátrico para la atención al paciente mira a toda la persona y no sólo uno de los síntomas o condición. Los médicos de rehabilitación no realizan la cirugía .

En el caso de los pacientes que solicitan citas por alteraciones de la movilidad por cualquier causa, la primera consulta en Metas Sports consiste en la evaluación de un médico fisiatra. En ésta se realizará un interrogatorio completo de problemas médicos, patologías preexistentes y antecedentes familiares para reconocer y descartar problemas médicos que puedan interferir o producir complicaciones asociadas a la prescripción de un programa de ejercicios.

El examen físico, permite conocer por medio de una evaluación musculoesquelética, las alteraciones clínicas de músculos, tendones, articulaciones, alteraciones de alineación, asimetrías de longitud de miembros inferiores, que son determinantes para la adecuada prescripción del programa de ejercicios así como prevenir que durante el proceso aparezcan dolores o lesiones. Esta evaluación además nos proporciona información para realizar indicaciones específicas e individualizadas para el Fisioterapeuta en las cuales se debe hacer énfasis en el programa de entrenamiento.

Indicación de calzado para hacer un deporte específico, órtesis o aditamentos también forman parte de la evaluación de este profesional. En palabras sencillas, es un especialista en las funciones corporales que hacen posible la movilidad, así que ¡pregunta lo que necesites! pues la primera consulta médica en Metas Sports tiene una duración de una hora.

Foto: capmr.ca

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta, con colaboración de la Dra. Lilia Núñez, Médico Fisiatra.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *