Metas Sports presente en las charlas médicas de la segunda carrera A Tu Salud

El centro de rehabilitación y entrenamiento presente dijo sí a la invitación de la reconocida periodista María Laura García e hizo presencia los días 23 y 24 de septiembre de 2014 en las charlas médicas de la segunda carrera A Tu Salud.

  • La Dra. Lilia Núñez, Médico Fisiatra y Directora del centro dictó la charla Método FIRST como herramienta de entrenamiento del corredor, donde se transmitió a los asistentes que con tres sesiones de carrera en la semana, el programa FIRST favorece la intensidad sobre la frecuencia, la calidad sobre la cantidad.
  • La Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta explicó la relación entre el estrés laboral y familiar, así como el rol del ejercicio en el bienestar de la familia, compartiendo los principios básicos de prescripción de ejercicio para cada edad.
  • El Dr. Luis Parada, Médico Fisiatra y Presidente de la Asociación Venezolana para el estudio del dolor explicó cuando el dolor debe ser considerado como amigo, pues “sin dolor no te puedes proteger de ese estímulo dañino que lo causa”
  • La Dra. Rosa Acosta, Cardióloga compartió las razonas por las que un deportista debe agregar una prueba de esfuerzo cardiovascular a su batería de chequeos médicos.
  • La Dra. Ethy Oziel, Médico Fisiatra realizó despistaje de lesiones deportivas durante los dos días de jornada.

Pronto el equipo de A Tu Salud publicará las grabaciones de las concurridas charlas. De nuestra parte, todo el agradecimiento por invitarnos a tan productiva y necesaria jornada en beneficio de toda la comunidad.

Foto: mirutasport.com

Por Lic. Maira Prado L

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *