Metas Sports presente en la Clínica Intensiva de Tenis Tandil

Del 27 al 31 de julio de 2015 la Dra. Lilia Núñez, Médico Fisiatra y Director Médico de Metas Sports forma parte de la Clínica Intensiva de Tenis Tandil, dirigida a jóvenes federados entre 8 y 18 años.

Marcelo “Negro” Gómez y Germán Groppa serán los reconocidos mentores de la cita, formadores de tenistas consagrados como  Juan Martín Del Potro, quien alcanzó en 2010 el cuarto puesto del ranking mundial. “Pico” Mónaco, “Machi” González y Diego Junqueira también pelean entre los mejores. Ellos siguieron el ejemplo de jugadores consagrados como Mariano Zabaleta, Guillermo Pérez Roldán y Patricia Tarabini, también formados en la localidad de Tandil.

Una tierra de tenistas

¿Por qué Tandil, una ciudad de 123 mil habitantes, llegó a tener en 2009 la misma cantidad de tenistas en el top 100 que Moscú, donde viven 10 millones de personas? ¿Qué tiene Tandil que, aparentemente, favorece el desarrollo de grandes tenistas? No hay acuerdo sobre cuál es el secreto, pero los protagonistas del fenómeno aportan claves que ayudan a entender.

Raúl Pérez Roldán, quien fundó en los 70 la academia de tenis del club Independiente de Tandil, reconoce que “lo que se dio en Tandil se dio en pocos lugares, porque la ciudad es pequeña y tiene más de 40 años formando jugadores genuinos”. Sin reparos, él atribuye los logros al método que él mismo supo implantar, al que describe como “casi militar” por la exigente preparación física, la disciplina  y la repetición de movimientos.

Sin embargo, también señalan otras causas. “A diferencia de lo que pasa en una gran ciudad, los chicos que aprenden tenis en Tandil tienen el club a pocas cuadras de su casa. Entonces terminan de entrenar, se van a comer y vuelven. Pasan todo el día en el club y los padres se quedan tranquilos”, señala Emiliano Peralta, director de la escuela de tenis del club Uncas.

Osvaldo Da Diego, presidente de Independiente, también apunta a la calidad de vida entre las sierras y las ventajas de ser una ciudad chica a 360 kilómetros de capital: “Acá el chico vive mejor. Puede moverse en bicicleta, sin temor a la inseguridad. Y puede jugar más horas al tenis a un costo mucho menor”.

Muchos chicos del interior eligen Tandil por ser una ciudad tranquila, parecida a sus lugares de origen. Aquí, son pocas las distracciones. “No hay shopping ni McDonald’s. Viene y se queda el que realmente quiere entrenar”, dice Mario Bravo, director de la escuela de competición de Independiente.

Para más detalles sobre la Clínica Intensiva de Tenis Tandil favor llamar al 0414.2630115

Con información de:

Clarin.com

Tandil Tenis, Academia Formativa

Foto: nationswell.com

Por el equipo de Metas Sports. 

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *