¿Listo para hacer entrenamiento funcional?

ejercicios funcionales metas sports

¿Frase de moda en lo que a entrenamiento se refiere? Cada vez es más frecuente ver a personas entrenando con vallas, paracaídas, aros –entre otros implementos- para mejorar su desempeño y prevenir lesiones. Entérate si estás apto para esta útil herramienta de entrenamiento.

El entrenamiento funcional se basa en el abordaje de cada una de las destrezas que se requieren en los deportes. Acciones como acelerar la carrera, desacelerar y detenerse, saltar, moverse hacia los lados son en general, habilidades aplicables a muchos deportes, en consecuencia el entrenamiento funcional analiza las demandas del deporte, busca las habilidades comunes y las refuerza.

Entonces empezamos todos a saltar? Definitivamente no. Con este cuestionario aprende a reconocer si estás apto para hacer entrenamiento funcional:

1.    Tienes músculos poco flexibles?
2.    Consideras que tu estabilidad es pobre?
3.    Crees que algunos de tus músculos están muy débiles?
4.    Has tenido una lesión deportiva reciente?
5.    Crees que tienes problemas de postura como por ejemplo, una joroba?

Si respondiste si por lo menos a 2 preguntas debes acudir a un especialista antes de hacer entrenamiento funcional debido a que en vez de ayudarte a mejorar puedes estar en riesgo de lesionarte por no estar apto para este tipo de ejercicios. Pero no te aflijas, recuerda que más no es mejor. Entrenando inteligente podrás llegar más rápido a tu meta.

Foto: Metas Sports.

Por Lic. Maira Prado L

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *