Lesiones de tobillo y pie en futbolistas

“Esguinces a repetición  es la lesión más común en el tobillo de los futbolistas” así empezó la entrevista el 8 de julio de 2014 en el programa Todo Se Puede por RCR, la Dra. Ethy Oziel, Médico Fisiatra y especialista en medicina del deporte fue la invitada del día.

Desgarro de gemelos, tendinitis del tibial posterior, del tendón del aquiles, fascitis plantar son las siguientes lesiones más comunes de tobillo y pie en este deporte.

Prevención necesaria

Fuerza en abdomen, glúteos y estabilidad articular son aspectos que deben resaltar en la prevención de lesiones en el futbolista. Por otro lado, saltar y aterrizar son habilidades que requieren ser entrenadas para caer amortiguando el impacto con los músculos, con ello es posible proteger al tobillo de los temidos esguinces, los que en caso especial de los futbolistas jamás deben ser pasados por alto pues de su completa recuperación puede depender la vida deportiva.

Puedes escuchar todo el audio del programa en este enlace. Si tienes alguna pregunta sobre lesiones en el fútbol, por favor comenta este artículo.

Foto: colombia.com

Por Lic. Maira Prado L

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *