Ejercicio y cirugía bariátrica es compatible y necesario

Para hacerlo más específico, si la cirugía fué por laparoscopia se recomienda iniciar un programa supervisado por un especialista máximo 2 semanas después de la intervención, por el contrario si el abordaje fué abierto, 2 meses posterior. En cualquier caso, el ejercicio es parte no solo de la recuperación pos-quirúrgica, sino del nuevo estilo de vida de la persona que decide someterse a la cirigía bariátrica.

Así lo describió en el programa Todo Se Puede trasmitido por RCR la Dra. Isabela Díaz Blancofombona, médico cirujano actualmente realiza un Fellow en Medicina Deportiva con la Dra. Lilia Núñez, Directora Médico de Metas Sports. Pronto en nuestras intalaciones se ofrecerá el servicio de acondicionamiento físico pos cirugía bariátrica.

Muchas gracias al programa Todo Se Puede por la invitación. Escucha todo el audio de la entrevista aquí.

Foto: www.pinstopin.com

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *