Descifra tus antojos de comida y mejora los hábitos para controlar el peso

Cada vez que pienso que no tengo tema para escribir acudo al consejo de un amigo: escucha más y siempre tendrás que decir. Este texto sale de una conversación entre amigos, la fuente de muchos de mis comienzos. ¡Gracias!

Desayunar poco o saltarse el desayuno, por supuesto, no merendar a media mañana, almorzar “lo necesario” dejan la angustiosa situación de siempre: a las 4 de la tarde me muero por comer un dulce! O una chuchería salada… Aprende por qué te sucede y cambia conductas para vivir mejor.

Según Rosina Albano, (en Twitter @rosinaalbano) Coach de Nutrición y Salud Holística los antojos de dulce son un pedido de energía por parte del cuerpo. El problema está en que casi siempre acudimos a carbohidratos simples (galletas, torta, chocolate, caramelos) que causan una rápida subida de la glucosa, una inyección de energía y luego una profunda caída que nos hace pedir más. Si esto se convierte en un hábito vienen el sobrepeso, la obesidad, la hipoglicemia, la diabetes. ¿La solución? Desayuna, merienda a media mañana e incluye en tu dieta diaria carbohidratos complejos que te dan una energía más duradera y satisfacen la necesidad del cuerpo por el sabor dulce: cereales integrales (arroz, trigo, avena, cebada, quínoa), frutas, zanahoria, remolacha, batata, solo por nombrar algunas.

Antojos de comida salada como bolsas de chucherías también tiene su significado: puede ser una señal de falta de minerales. Incluye más vegetales en tu dieta, especialmente los de hoja verde. Usa sal marina, que contiene más de 60 minerales, pues la sal común los ha perdido en su proceso de refinación.

Nuestro organismo es sabio y nos dice cuándo no nos estamos alimentando bien. Si necesita nutrientes te enviará un mensaje pidiendo más comida, pero si no estás acostumbrado a comer frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas de calidad, no vas a poder descifrar el mensaje como un antojo por algo saludable y acudirás a alimentos insanos. Este es el camino a la enfermedad.

En Metas Sports nuestro servicio de nutrición no solo te ayudará a descifrar tus antohos de comida, sino a cambiar tu estilo de vida por uno saludable. Si quieres saber más, contáctanos.

Foto: vivirsalud.imujer.com

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *