¿Conoces los beneficios de caminar?

caminar lesiones metas sports

En términos de ejercicio, caminar representa el primer paso hacia la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas (sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, entre otras). Lilia Núñez, fisiatra y especialista en Medicina Deportiva, afirma que además de mejorar su función cardiopulmonar, quien camina hace más eficiente el uso de la energía almacenada en su cuerpo en forma de azúcares y grasa, estimula la contracción muscular y promueve una mejor densidad ósea.

Este es uno de los texto de la entrevista que la Lic. Teresa de Vicenzo le realizó a la Dra. Lilia Núnez, Medico Fisiatra y Directora médica de Metas Sports.

Para optimizar la capacidad aeróbica y la función cardiovascular y pulmonar, se debe caminar de manera vigorosa durante al menos 30 minutos, tres veces por semana. De acuerdo con Núñez, sólo así se mejora el acondicionamiento físico y se impulsa el gasto energético.

Sin embargo, como toda actividad repetitiva caminar requiere del entrenamiento de las capacidades físicas.  Si quieres conocer los requisitos claves para caminar sin riesgo de lesiones lee la entrevista completa aquí 

Foto: Revista Locatel.

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *