Actividad física para el adulto mayor

ejercicio adulto mayor medicina deportiva metas sports

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, se consideran adultos mayores a todas las personas de 65 años o más, dicha edad contempla cambios a nivel musculoesquelético, cardiovascular, sensorial, metabólico (entre otros) que demandan, más que en las edades precedentes, la indicación de hacer ejercicio.

La revista Locatel en su edición 54 entrevistó a la Dra. Lilia Núñez, Médico Fisiatra, Especialista en Medicina del Deporte y Directora Médica de Metas Sports para conocer la importancia de hacer ejercicio en la tercera edad, sus efectos en la salud e indicaciones.

La vejez hoy no es asumida como un período de dolencias, soledad e inmovilidad, sino como una etapa que, vivida de modo activo, favorece la capacidad funcional e independencia de la persona.

El paso del tiempo no se puede detener ni retardar, pero sí es posible vivir la vejez en buenas condiciones de salud controlando las principales variables que deterioran la capacidad funcional: malos hábitos alimentarios, tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y, sobre todo, sedentarismo.

Ponemos a su disposición toda la entrevista haciendo click aquí . Muchas gracias a la periodista Teresa de Vicenzo por tan dedicada entrevista.

Foto: Revista Locatel.

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *