7 pasos para el control de peso corporal

Sandra Suárez, Nutricionista Clínico, colaboradora de SoyMaratonista.com nos trae 7 sencillos pasos para controlar nuestro peso:

1.      No hagas el mercado cuando tengas hambre: esto te impulsará a comprar más de lo debido y agarrar cosas que no tomarías en otro momento.
2.      Evita comprar y tener en casa aquellos alimentos que te generen compulsividad al comer: si tienes un antojito sal y compra la menor cantidad que puedas de ese antojo.
3.      Modifica los canales conductuales: por ejemplo, si pasas al regresar de la oficina por una calle donde preparan churros y al pasar por allí te huele a churro y además, te gustan los churros, posiblemente te pares a comprarlos. Trata entonces de buscar otra vía de regreso a casa para no desencadenar todo el proceso
4.      Trata de evitar el consumo elevado de azúcares refinados, sobre todo entre comidas: azúcar blanca, morena, miel, papelón, jaleas, mermeladas, caramelos, chicles, postres, jugos procesados, refrescos. Estos alimentos entre comidas pueden generar más hambre.
5.      Evita los jugos de fruta y prefiere la fruta entera: tienen más fibra y puedes controlar mejor la cantidad que ingieres.
6.  Ingiere por lo menos 6 a 8 vasos de agua al día o lo necesario para que tu orina sea transparente.
7.  Y el infaltable: haz ejercicios diariamente: ¡evita el sedentarismo y muévete!

Hábitos pequeños producen grandes cambios en tu salud.

Foto: nature.desktopnexus.com

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta

Metas Sports

Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo de excelencia orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de la medicina deportiva, rehabilitación y programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *